Historia

AUTOVIDAL, UNA EMPRESA CON CARÁCTER MUY FAMILIAR

Durante el primer cuarto de siglo se abría en las Avenidas, una de las principales arterias viales de la ciudad de Palma, un pequeño taller de reparación de automóviles fundado por la familia Vidal.

D. Andrés Vidal Marroig, nacido en 1921, fue el primer miembro de esta familia en trabajar con la marca Mercedes-Benz, representando las ya famosas furgonetas DKW, desde 1956.

En estos últimos años, el responsable de la expansión ha sido D. Francisco Vidal Oliver, hijo de D. Andrés, que se incorporó al negocio familiar en 1967. Y, siguiendo con la tradición familiar, más recientemente se han unido a la empresa Andrés, María y Carmen Vidal, hijos de D. Francisco, situando a esta empresa familiar en su tercera generación.

A lo largo de estos años, Autovidal ha experimentado un fuerte crecimiento y en la actualidad no sólo no trabaja con la marca Mercedes-Benz sino que también es concesionario oficial de las marcas Mitsubishi, Smart, Kia y Honda.

Estas dos últimas marcas fueron incorporadas al grupo a principios de 2011 con el objetivo de complementar las marcas ya consolidadas del grupo (Mercedes Benz, Smart y Mitsubishi), fortaleciendo y situando a Autovidal como uno de los grupos líder y de referencia dentro del mercado de la automoción balear

En 1976 la constante expansión del proyecto familiar, lleva a la empresa a adquirir un solar en Gran Vía Asima 24, en el polígono industrial de Son Castelló, ubicación que algunos años más tarde y a día de hoy, albergaría las instalaciones centrales del grupo. Estas instalaciones se ampliaron con nuevos edificios en 1988.

En Febrero de 2001 se construyeron las instalaciones de la base de Manacor y en Marzo del mismo año las de Santa Maria. El grupo Autovidal opera por tanto en la actualidad desde tres centros:

  • En la base de Palma se ofrecen los servicios de venta y postventa de Mercedes-Benz turismos e industrial ligero, Mitsubishi, Smart, Kia y Honda. Además, en la central de Palma se encuentran los departamentos de soporte del grupo, como administración, recursos humanos, informática, marketing, calidad y medio ambiente.
  • Santa Maria se nutre de la venta y postventa de vehículos industriales pesados y ligeros, además de la gestión de un centro de chapa y pintura de 1000 metros cuadrados que dan soporte a todo el grupo.
  • En el tercer centro, situado en Manacor, se comercializan todas las marcas del grupo además de la postventa de Mercedes-Benz turismos e industriales ligeros, Smart y Mitsubishi.

La suma de estos tres centros dotan a Autovidal de 38.000 m2, que garantizan poder dar a nuestros clientes un servicio de máxima calidad.

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